top of page
Buscar

Lo que debes saber sobre los aceites esenciales y su uso.

El término aceite esencial fue utilizado por primera vez en el siglo XVI por el médico, farmacéutico, astrólogo y alquimista suizo Paracelso, que vivió en el año 1500 aproximadamente . Paracelso utilizó los aceites esenciales como medicamentos y los consideró como la quinta esencia o el elemento inmaterial en todo ser vivo, algo queda había mencionado dos mil años antes Aristóteles en su teoría aristitélica.


Desde los tiempos mas antiguos, el hombre incluso los animales han empleado las plantas como remedios para malestares físicos. El proceso natural de conservación de las plantas para su uso medicinal dio paso a los aceites esenciales. desde entonces hasta hoy se ha recorrido un largo camino y día a día se publican los resultados de estudios e investigaciones serios sobre el tema.


QUE SON ?


Los aceites esenciales son extractos de plantas, arbustos, flores, raíces, y semillas que se conservan en forma líquida y aromática. Se trata de seres vivos que vibran y su vibración puede medirse, como ocurre en las emociones y la vibración de los órganos del cuerpo.


Los aceites esenciales puros son cien por ciento naturales y sin alteración alguna, con una composición química compleja que consta de cientos de sustancias diferentes y únicas.


Los aceites esenciales tienen la propiedad única de afectar en formas positivas las emociones del se humano, por medio de la inhalación y el sistema límbico, por aplicación tópica y por ingesta. Los aceites son altamente concentrados y esto los hace muy potentes, utilizados con responsabilidad y precaución.


APLICACIÓN TÓPICA.


La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y todo lo que entra por él es trasladado al torrente sanguíneo. Por su composición, el aceite es apto para se aplicado en la piel y se absorbe rápidamente. Tarda 20 minutos en recorrer el cuerpo a través del torrente sanguíneo y, sin importar la zona en que lo apliques, llegará a donde sea necesario.


*Siempre debe tomarse en cuenta la sensibilidad de la piel.

*Si existe un padecimiento, es necesario tomarlo en cuenta.


Fuente Kalicha Borboa.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page