Buscar

Diferencias entre Aceite Esencial, Aromaterapia y Fragancia

Este post tiene como objetivo que conozcas las diferencias entre los Aceites Esenciales, Aromaterapia y Fragancias y sepas que es lo que necesitas para tu objetivo.



Los perfumes son el reflejo de nuestra personalidad, por algo es que tenemos nuestros aromas preferidos... esos que sabemos que nos encantan, porque se parecen a nosotros, vibran con quienes somos y no los cambiaríamos por nada.

Hablemos un poco sobre la historia de la aromaterapia.

Se cree que fueron los antiguos Egipcios, quienes comenzaron la Aromaterapia, ya que ellos extraían los aceites aromáticos de las flores exóticas, experimentando con sus pétalos ya fuera macerando, frotando o machacando estos.

Por sus propiedades como agentes de preservación, los aceites se convirtieron en parte esencial del proceso de embalsamiento, tambien se les mezclaba para preparar perfumes y para sahumar.

Los Griegos, abogaron por el uso de guirnaldas perfumadas y los baños aromáticos diarios, y pronto también los Romanos disfrutaban las virtudes de los bálsamos curativos y el masaje con aromaterapia.

Se creía que los aceites vegetales fortalecían el cuerpo y el espíritu, los Persas además desarrollaron una pasión por el perfume derivado del aceite esencial de rosas rojas.

En la antigua China, los alquimistas creían que los extractos de las plantas contenían fuerzas mágicas capaces de ayudarlos a desarrollar …

¡El elíxir de la vida!


ACEITE ESENCIAL


Sustancia pura que se presenta en plantas, hierbas y árboles aromáticos, que es extraída por diversos métodos con el objetivo de preservar sus propiedades naturales esenciales.

#mentaldessence , #aceiteesencial, #aromaterapia, #fragancias, #dicomer, #perfumes, #esencias, #velas, #jabones



AROMATERAPIA

Método curativo para algunas enfermedades, que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo, ya que utiliza la conexión sensorial con la somatización, estimulando de esta manera al propio organismo a restablecer su equilibrio natural.

#mentaldessence , #aceiteesencial, #aromaterapia, #fragancias, #dicomer, #perfumes, #esencias, #velas, #jabones



FRAGANCIA

Olor suave, a veces intenso, generalmente muy agradable que desprenden algunas plantas y flores, y que en Aromaterapia se aprovecha para provocar reacciones positivas en la psique.

#mentaldessence , #aceiteesencial, #aromaterapia, #fragancias, #dicomer, #perfumes, #esencias, #velas, #jabones



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo